SANTIAGO.- Para evitar ingresar a la cárcel y cumplir la prisión preventiva que hoy le ordenó la Corte de Apelaciones, Verónica Rajii, la madre y socia de Alberto Chang, se internó en una clínica capitalina.
Según confirmó Emol, la mujer se encuentra en la Clínica Alemana donde permanecerá por un periodo indeterminado.
La empresaria y dueña del Grupo Arcano debía presentarse ante el Cuarto Juzgado de Garantía luego que el tribunal de alzada le revocara el arresto domiciliario total ordenado en primera instancia y estableciera que la única medida cautelar acorde a la gravedad de los delitos era la prisión preventiva.
Así mismo, estimó que la libertad de la mujer representaba un peligro de fuga debido a que al momento de su detención Rajii se encontraba en el aeropuerto intentando salir del país.
La imputada es investigada por su presunta participación en delitos de estafa e infracción a la Ley de Bancos y la fiscalía no descarta atribuirle, además, responsabilidad en hechos que tienen relación con lavado de activos.
Ayer, en tanto, el Ministerio Público formalizó a su hijo en ausencia ya que éste se encuentra en Malta luego de que abandonara el país el pasado 12 de marzo.
Así mismo, el tribunal elevó todos los antecedentes dispuesto por los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena a la Corte de Apelaciones para que sea ésta la que resuelva si procede o no extraditar al empresario con el objeto de que sea juzgado en Chile.