EMOLTV

Decretan emergencia ambiental para hoy en Temuco por mala calidad del aire

La medida, que rige desde las 18:00 horas de hoy hasta las 6:00 de mañana, implica la restricción del uso de artefactos de calefacción que funcionan a leña.

29 de Abril de 2016 | 09:27 | Aton
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Las autoridades sanitarias de la Región de La Araucanía determinaron aplicar la medida de Emergencia ambiental para hoy viernes, dadas las malas condiciones del aire previstas para esta jornada.

Se trata de la tercera vez en esta semana en que se decreta, y durante el día de hoy que regirá para las comunas de Temuco y Padre Las Casas, a contar de las 18:00 horas de este viernes y hasta la 06:00 horas de mañana sábado, e implicará la restricción del uso de artefactos de calefacción que funcionan a leña.

En el transcurso de esta semana, Temuco y Padre Las Casas han registrado dos emergencias y tres preemergencia como consecuencia de las malas condiciones de ventilación, en una región donde el uso de a leña es masivo.

Durante los mencionados episodios, las autoridades han realizado más de 200 fiscalizaciones verificar el cumplimiento de las instrucciones, las que han arrojado la aplicación de 16 sumarios sanitarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?