EMOLTV

Bancada RN evalúa comisión investigadora por fallas en puente Cau Cau

El diputado Bernardo Berger indicó que la idea de la instancia sería contribuir a "destrabar esta tremenda vergüenza nacional", llamando además al titular del MOP a dar un paso al costado.

29 de Abril de 2016 | 14:20 | Emol
imagen

El diputado Bernardo Berger (RN).

Prensa bancada RN
VIERNES.- La bancada de diputados de RN evalúa solicitar la creación de una comisión investigadora por las fallas en el puente Cau Cau, luego que el Gobierno anunciara la demolición del mismo y la construcción de uno nuevo.

Así el diputado Bernardo Berger (RN) delantó que al interior de esa tienda se están recabando los antecedentes para evaluar la creación de una comisión que investigue las irregularidades detrás de la construcción del puente.

"Es un tema que hemos venido conversando en las últimas horas; lo he planteado en las reuniones de comité de bancada, estamos recabando los antecedentes necesarios y esperamos que ya terminando la semana distrital, a contar de la próxima, podamos reunirnos y tomar una decisión al respecto", precisó.

Y agregó que "la idea no es sólo identificar responsabilidad, que ya lo está haciendo la Contraloría y la Justicia, sino contribuir a destrabar esta tremenda vergüenza nacional".

El diputado pidió al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, "ponerse serio, a dar un paso al costado. Ya se acabó el tiempo de las reuniones, de las convocatorias, lo que Valdivia quiere son hechos y hechos concretos".

El parlamentario criticó la falta de consistencia de la fórmula esbozada por el titular para tratar de explicar dé donde obtendrá los recursos para concluir el fallido puente Cau-Cau, en Valdivia. "Me preocupa que este ministro insista en que terminará el Cau-Cau con cajas de huevo, porque con plata, la verdad es que constancia y certeza no hay ninguna", dijo el ex alcalde de la comuna.

Ello porque a juicio del legislador lo que Undurraga ha hecho "es un enredo entre recortes por aquí y recortes por allá para cubrir el 50% de lo que falta, pero el problema es que el otro 50% espera obtenerlos de las garantías de fallida obra, las cuales parece olvidar, están retenidas en tribunales".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?