EMOLTV

Burgos ante caso Fuente-Alba: "Si hay alguien que cree eso, tendrá que demostrarlo"

Asimismo, el ministro del Interior indicó que si el ex comandante en jefe del Ejército es imputado por el posible enriquecimiento ilícito que investiga la Fiscalía, "tendrá que demostrar que ese patrimonio corresponde a causas legales".

29 de Abril de 2016 | 14:54 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Jorge Burgos, señaló que al Gobierno no le corresponde emitir juicios sobre la investigación que abrió la Fiscalía para determinar el eventual enriquecimiento ilícito del ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, aunque dijo que quien cree aquello debe demostrarlo ante la justicia.

Al respecto, el jefe de gabinete señaló que "a mí no me corresponde hacer juicios ni de inocencia ni de culpabilidad respecto de personas que son llevadas a investigaciones en la Fiscalía, sean estas específicamente cuando son desformalizadas".

"Si hay alguien que respecto a la persona que me determinan cree que hay un patrimonio eventualmente distinto al que debiera tener, bueno, serán ellos los que tendrán que demostrar aquello y la persona que eventualmente si es imputada de eso tendrá que demostrar que ese patrimonio corresponde a causas legales", añadió.

"Así funciona el Estado de Derecho, en consecuencia, no puedo hacer consideraciones de culpabilidad o de no culpabilidad", concluyó.

La misma postura mantuvo el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, quien durante su visita a Arica durante esta mañana sostuvo que "serán finalmente los tribunales de justicia los que van a determinar si hay hechos que constituyan irregularidades o delitos y aplicar las sanciones que correspondan".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?