EMOLTV

Caso Luchsinger-Mackay: Fiscalía podría presentar acusación contra 11 imputados en 40 días

Así lo informó a Emol el fiscal jefe de La Araucanía Cristián Paredes, quien dijo que no se han encontrado antecedentes en contra personas aparte de los detenidos.

29 de Abril de 2016 | 17:00 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

El fiscal regional Cristián Paredes dijo esperar que no haya "dilaciones innecesarias que muchas veces se recurre por parte de algunas defensas".

El Mercurio
SANTIAGO.- Dentro de unos 40 días, la fiscalía regional de La Araucanía estaría en condiciones de presentar la acusación en contra de los 11 imputados por el crimen del matrimonio conformado por Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, ocurrido en enero de 2013.

Así lo informó a Emol el fiscal jefe de esa zona, Cristián Paredes, quien también dijo esperar que no haya "dilaciones innecesarias, ya que muchas veces se recurre por parte de algunas defensas".

"Nosotros tenemos un plazo judicial de dos meses para terminar la investigación, que creemos que será más que suficiente para el desarrollo de las diligencias, por lo tanto creemos que en un plazo no más allá de 40 días podríamos presentar la acusación, si es que todas las diligencias que estamos desarrollando terminan exitosamente", manifestó.

Consultado acerca de si es que existirían más involucrados en el doble crimen e incendio de la casa, el fiscal regional sostuvo que hasta el momento, "los antecedentes que nos permiten presentar una caso serio, sólido y viable ante tribunales, son sólo contra estas 11 personas".
El jefe persecutor recordó que se nombró un fiscal preferente para dicha investigación, el fiscal Luis Torres, quien también indaga los continuos ataques a templos religiosos en la región.

Al respecto, Paredes declinó entregar mayores detalles señalando que "las diligencias tienen carácter de reservado y esperamos ver si de todas ellas podremos obtener algún producto serio para ser presentado ante tribunales".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?