EMOLTV

Intendencia autorizó dos marchas paralelas en el centro para este 1 de mayo

Las manifestaciones de la CUT y el Comité Iniciativa Unidad Sindical se realizarán este domingo y abarcarán parte del centro de Santiago.

29 de Abril de 2016 | 21:04 | Aton/Emol
imagen
Oscar Ordenes, El Mercurio.
SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana autorizó dos marchas para este domingo con motivo del Día del Trabajador e informó de los recorridos por el centro de Santiago.

Se trata de las manifestaciones convocadas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que expresó que este domingo "existen más razones para marchar" en respuesta al rechazo de la titularidad sindical, y el Comité Iniciativa Unidad Sindical (CIUS).

La marcha de la CUT está autorizada desde las 10:30 a 14:00 horas con recorrido desde Plaza los Héroes hasta Portugal donde se instalará un escenario, a partir de las 22:00 horas de este sábado.

La manifestación del CIUS, en tanto, fue autorizada desde las 10:00 a 14:00 horas , desde Alameda con Brasil hasta calle Matucana, donde se instalará un escenario este sábado a las 22 horas.

Por su parte, el comercio modificará sus horarios para este fin de semana por Día del Trabajador por ser feriado obligatorio e irrenunciable. Revisa acá el horario de cierre de los comercios nacionales.