EMOLTV

Ejército colaborará para pesquisar eventuales focos de contagio del Zika en Arica

Efectivos del regimiento "Pisagua" serán capacitados por la seremi de Salud, luego de que el Minsal decretara alerta sanitaria por la presencia del mosquito Aedes aegypti que transmite el virus.

30 de Abril de 2016 | 08:15 | Emol
imagen

La colaboración se repetirá el lunes con la Brigada Motorizada "Rancagua".

Uno
SANTIAGO.- El mosquito Aedes aegypti que transmite el virus Zika sigue dando dolores de cabeza a las autoridades de salud en Arica. Es por esto que el Ministerio de Defensa dispuso que el Ejército colabore en la tarea que busca pesquisar eventuales focos de contagio.

La medida se adoptó luego de que el Ministerio de Salud (Minsal) decretara el viernes alerta sanitaria en la Región de Arica y Parinacota, norte del país.

De esta forma, efectivos del regimiento "Pisagua" serán capacitados por la seremi de Salud con el fin de intensificar las acciones preventivas ante la presencia del mosquito en la zona.

La medida adoptada establece que a partir de este sábado 30 de abril, una cuadrilla de 15 militares se sumarán a los trabajos que disponga la autoridad sanitaria local.

Esta colaboración se repetirá el lunes 2 de mayo con otros 50 efectivos de la Brigada Motorizada "Rancagua", entre los que se encuentran oficiales, clases y soldados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?