EMOLTV

Movilh presentará querella por agresión homofóbica a niño y su madre

La agrupación dice que se trata de "uno de los más brutales casos de homofobia en la historia del movimiento de la diversidad sexual".

01 de Mayo de 2016 | 11:12 | Emol
imagen

Rolando Jiménez

El Mercurio (archivo)
COQUMBO.- Silvana Muñoz presentará este lunes en el Juzgado de Garantía de Coquimbo una querella criminal en contra de los responsables del brutal ataque vivido durante la semana pasada a manos de tres mujeres, luego de defender a su hijo de 7 años quien fue victima de insultos homofóbicos.

Según informó Movilh a través de un comunicado, la mujer fue agredida con cortes en la cara, golpes en diversas partes de su cuerpo y amenazada de muerte. Además señalaron que este ataque lo consideran "uno de los más brutales casos de homofobia en la historia del movimiento de la diversidad sexual".

El hecho ocurrió luego de que Muñoz defendiera al menor de los insultos perpetrados por el grupo de mujeres con frases como ”maricón”, “homosexual”, entre otras.

Este lunes, el líder histórico del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Rolando Jiménez, será quien acompañe a la mujer a presentar la querella.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?