EMOLTV

Corte se pronunciará este lunes sobre petición de extradición de Alberto Chang

De fallar a favor de la petición, la Cancillería deberá tramitar la solicitud ya que Chile no tiene tratados suscritos con Malta, donde se encuentra el fundador del grupo Arcano.

01 de Mayo de 2016 | 21:15 | Aton Chile
imagen
Héctor Flores, El Mercurio
SANTIAGO.- La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago resolverá mañana lunes si oficializa ante las autoridades de Malta la petición de extradición del fundador del grupo de inversión Arcano, Alberto Chang.

De fallar a favor de la petición, será el Gobierno, a través de la Cancillería, la que deberá tramitar la solicitud, considerando que Chile no tiene tratados suscritos con ese país europeo insular en materia de extradición.

Alberto Chang está siendo investigado por el Ministerio Público por delitos de estafa, por un monto que bordea los 100 millones de dólares pertenecientes a unos mil clientes que confiaron sus recursos a la firma.

El líder del grupo Arcano se encuentra actualmente en Malta, país al que viajó para evadir la acción de la Fiscalía, pese a lo cual fue formalizado en ausencia la semana pasada, por los delitos de lavado de activos, infracción a la ley de bancos y de mercado de valores, además de estafas reiteradas.

En la causa también está siendo investigada la madre de Chang, Verónica Rají, quien fue formalizada por estafa e infracción a la ley de Valores y de Bancos y desde el pasado jueves permanece en prisión preventiva, luego de que la Corte de Apelaciones revirtiera la medida cautelar de arresto domiciliario total por peligro de fuga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?