EMOLTV

Corte de Apelaciones decidirá hoy la solicitud de extradición de Alberto Chang

El tribunal deberá determinar si resuelve oficializar a las autoridades de Malta de la petición, lugar donde el fundador del grupo Arcano se encuentra residiendo.

02 de Mayo de 2016 | 06:21 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Este lunes, la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidirá sobre la petición de extradición de Alberto Chang, acusado de estafa y lavado de activos.

A las 8:30 horas, el tribunal deberá determinar si resuelve oficializar a las autoridades de Malta de la solicitud, lugar donde el fundador del grupo Arcano se encuentra residiendo.

Si se da paso a la petición realizada por el Ministerio Público, la gestión será realizada a través de Cancillería. El trámite sería realizado a pesar de que Chile no tiene tratados de extradición suscritos con ese país.

Chang es investigado por la fiscalía por los delitos de estafa, por un monto que alcanza los 100 millones de dólares; por lavado de dinero y por infracción a la ley de bancos y de mercado de valores.

El líder del grupo de inversión Arcano se encuentra viviendo en Malta, país europeo que hace algunos días decidió revocar su residencia.

De todas formas, fue formalizado en ausencia la semana pasada por el Ministerio Público, quién solicitó además prisión preventiva para Chang.

Verónica Rají, madre del formalizado y socia de Arcano, también fue imputada por estafa e infracción a la ley de Valores y de Bancos. Desde el jueves permanece en prisión preventiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?