EMOLTV

Guardia se colude con delincuentes y permite robo de $133 millones desde joyerías

El sujeto confesó haber sido contactado por los antisociales que ingresaron a seis locales, en pleno centro de la capital. Fue detenido por el OS-9 de Carabineros.

02 de Mayo de 2016 | 11:37 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Estas especies fueron recuperadas por Carabineros tras el millonario robo.

Carabineros
SANTIAGO.- Su idea era mentir hasta el final, pero la presión policial pudo más y finalmente confesó. Se trata de Rodolfo Cristián Romero Román (45), quien hasta anoche se desempeñaba como guardia de seguridad y fue detenido en las últimas horas por personal del OS-9 de Carabineros.

El individuo reveló que había sido contactado por un sujeto a fin de que participara en el robo ocurrido en la tarde de ayer en seis joyerías ubicadas en una galería en pleno centro de Santiago.

De acuerdo a los antecedentes, el caso se inició cuando una banda compuesta por unos seis delincuentes llegó hasta la galería Plaza de Armas, ubicada en la calle Monjitas 879.

Allí se mantuvieron por dos horas robando joyas y dinero desde seis locales comerciales del recinto, todo avaluado en $133 millones.

Tras la denuncia a Carabineros, los efectivos del OS-9 entrevistaron al guardia de seguridad (Romero Román), quien aseguró que fue intimidado y retenido por parte de los sujetos, pero ante las contradicciones en que cayó, finalmente terminó revelando la verdad.

Caer integrante de la banda

Mientras Romero era entrevistado, Carabineros de Huechuraba detuvieron la marcha de un vehículo cuyo conductor se pasó la luz roja de un semáforo.

Al revisar la máquina, se encontró diferentes joyas avaluadas en $10 millones, además de equipos de comunicaciones y un inhibidor de GPS, por lo que los tres adultos y un menor fueron detenidos, al no poder justificar el origen de las especies.

Posteriormente, se sometió al guardia de seguridad coludido con los antisociales un set fotográfico en el que aparecían los arrestados en Huechuraba, identificando a Johnny David Sandoval (42) como la persona que lo contactó para perpetrar el robo.

La teniente Javiera García de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, explicó que "el OS9 logró desarticular la banda criminal que actuó en el robo las seis joyerías, manteniéndose en desarrollo diversas diligencias. Sin duda, el trabajo coordinado y rápido nos llevaron a la génesis del delito, dando una respuesta eficiente a la comunidad y aumentando a seguridad".

Los sujetos fueron trasladados hasta el cuartel de la unidad policial en Ñuñoa, desde donde serán llevados hasta el Centro de Justicia de Santiago para su formalización.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?