EMOLTV

Intendencia se querellará contra dos menores que lanzaron molotov el 1 de mayo

Los sujetos, de 16 y 15 años, fueron sorprendidos lanzando un artefacto explosivo en la Alameda con Exposición, a metros de un carro policial.

02 de Mayo de 2016 | 13:06 | Emol
imagen

La marcha por el Día del Trabajador terminó con graves incidentes.

El Mercurio
SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana anunció que presentará una querella contra dos menores que fueron detenidos luego de ser sorprendidos lanzando una bomba molotov durante la marcha del Día del Trabajador.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la Intendencia, uno de ellos, identificado con las iniciales M.A.B.T., de 16 años, lanzó el artefacto incendiario que impactó en una acera ubicada en Alameda con Exposición, a metros de un carro policial. Mientras que el otro, A.A.V.A., de 15 años, habría actuado como su cómplice.

Los menores fueron arrestados, al mediodía del domingo, en las inmediaciones de la Estación Central, cuando se cambiaban de vestimenta para no ser reconocidos.

El primero quedó detenido, sindicado como autor del delito de lanzamiento de artefacto incendiario, mientras que el segundo fue dejado en libertad.

Aun así, la Intendencia decidió presentar la querella en contra de los dos menores, según explicó, "en la búsqueda de una sentencia que impida la proliferación de este tipo de hechos que pone en riesgo la vida y seguridad de los ciudadanos".

Durante la marcha por el Día del Trabajador se registraron graves incidentes, donde una carnicería, una parroquia, una sucursal bancaria y diversos locales comerciales resultaron dañados. En total, fueron 12 las personas detenidas por Carabineros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?