EMOLTV

PPD: "Si alguien elige este momento para irse, no está sintonizado con la defensa de las reformas"

Tras la renuncia del diputado Pepe Auth, el presidente del partido, Jaime Quintana, y el secretario general, Óscar Santelices, aseguraron que los órganos del partido están abiertos para todos.

02 de Mayo de 2016 | 17:07 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El presidente del PPD, Jaime Quintana.

La Segunda
SANTIAGO.- Tras la renuncia del diputado Pepe Auth a su militancia en el PPD, el presidente del partido, Jaime Quintana y su secretario general, Óscar Santelices, desestimaron las críticas del parlamentario asegurando

Así, el senador Quintana aseguró que la interior del partido hay "democracia interna" para elegir a sus dirigentes, recordando además que hasta hace unos años el propio Auth era "primer vicepresidente de la mesa del primer mandato que yo tuve que asumir, no se trata de un militante más, es una personas que ha tenido distintos cargos en el partido, respetamos la decisión".

No obstante, Quintana indicó que "no deja de llamarnos la atención el momento en que esto ocurre, no dejan de sorprendernos ninguna de sus palabras también (…) es posible que alguien en un momento deje de sentirse interpretado por un proyecto político y eso hay que sincerarlo".

El senador recalcó que ya en enero del 2012 el PPD se definió como un partido de izquierda, momento en que aún él no iniciaba su mandato.

Con ello, Quintana recalcó que "no hay otra característica, otro sello de la mesa, que actualmente yo presido, que no sea el haber defendido con mucha fuerza y pasión a la Presidenta Bachelet y a sus reformas. Por lo tanto, uno puede inferir que si alguien toma distancia y elige este momento para irse es que porque probablemente no está del todo sintonizado con esta férrea defensa que ha hecho el PPD de las reformas del Gobierno".

Secretario general

Las palabras de Quintana se condicen con lo expresado previamente por el secretario general del PPD, Óscar Santelices, quien aseguró que la actual directiva "ha sido muy leal y muy jugada con la propuesta de la Presidenta Bachelet".

Según Santelices, "nunca lo había escuchado (Auth) decir las cosas que hoy está argumentando, y eso me parece extraño, porque es como renegar de tu propia obra, donde él ha sido uno de los escultores de este PPD y ponerse desde la vereda del frente cuando hoy es fácil patear a los partidos, criticarlos no cuenta nada".

"La mesa está abierta para los diputados y senadores todas las semanas, la comisión política cada 15 días, la directiva nacional, pues la verdad es que creo que en los dos años fue una vez", acusó el secretario general.

Respecto a la denuncia por presunto cohecho en contra del senador de la tienda, Guido Girardi, presentada por farmacias independientes, Santelices indicó que "eso es casi ridículo, él ha sido el más contradictor con las farmacias y ha sido además el que ha sacado todas las leyes Fármaco I y II, cómo va a ser que las farmacias se lo comprueben, es raro".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?