SANTIAGO.- El Tribunal Oral Penal de Puerto Aysén condenó a Yonatan Esteban Cárdenas Nahuelquín (29) a la pena de 20 años de cárcel como autor del delito de femicidio de su ex conviviente, perpetrado en esa localidad el 21 de junio de 2015.
En base a lo expuesto en el juicio por el fiscal Pedro Poblete Viejo, el tribunal dio por acreditado que Cárdenas Nahuelquín le propinó siete puñaladas en distintas partes del cuerpo a su conviviente de 25 años, las que provocaron su deceso en el mismo lugar.
Según explicó en el juicio el fiscal Poblete, el 21 de junio de 2015, en horas de la madrugada, en el dormitorio que la víctima compartía con su conviviente, Cárdenas Nahuelquín la atacó reiteradamente con un cuchillo en la cama.
Durante el juicio, la Fiscalía presentó el testimonio de diversos amigos y familiares de la víctima, lo cual fue coordinado por la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía, sumado a las pericias de profesionales del Servicio Médico Legal, Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones.
Además, fue relevante para la investigación el trabajo en terreno de empadronamiento de testigos realizado el día del crimen por parte de la SIP de Carabineros de la Segunda Comisaría.