SANTIAGO.- Una persecución y posterior balacera se registraron la noche de este lunes en plena Autopista Central de Santiago.
El suceso se produjo luego de que dos sujetos intentaran realizar un "portonazo" en la comuna de Vitacura. Al ser atrapados por Carabineros huyeron hacia la autopista, iniciando la persecución.
Los delincuentes intentaron escapar abriéndose camino a través del choque de otros automóviles que transitaban por el lugar, dejando varios vehículos afectados.
Mientras escapaban, intentaron también atropellar a uno de los uniformados y realizaron una serie de disparos en contra de Carabineros.
Fue entonces cuando los efectivos policiales sacaron sus armas de fuego y respondieron a los asaltantes disparando a los neumáticos, formándose una tiroteo a la altura del Puente San Pablo.
Luego del intercambio se logró la detención de los dos sujetos. Producto de los múltiples choques que dejó la persecución, se generó un gran atochamiento en la zona, el que finalizó cerca de las 00:00 horas, según Autopista Central.