EMOLTV

Pescadores artesanales realizan cortes de tránsito en la región de Los Lagos

Durante la noche cerraron las vías de acceso con barricadas en la isla de Chiloé, Osorno y Puerto Montt, por considerar insuficientes las medidas del Gobierno por la marea roja.

03 de Mayo de 2016 | 08:16 | Emol
imagen
Twitter @AndrsQuinchaman
SANTIAGO.- Los pescadores artesanales continúan sus protestas y durante la noche realizaron una serie de cortes de tránsito en la región de Los Lagos, en rechazo a las medidas del Gobierno para enfrentar la marea roja en la zona.

Durante toda la noche, cerca de dos mil pescadores cerraron las vías de acceso en la isla de Chiloé, principalmente a las zonas de Quellón, Queilen y Ancud. También se han registrado manifestaciones en Osorno y Puerto Montt, bloqueando la Ruta 5 Sur.

Esto, luego de que rechazaran el bono de cien mil pesos que les ofreció el Ejecutivo con el fin de paliar el efecto y las pérdidas que ha dejado el surgimiento de la marea roja en la región. Aseguraron que las medidas del Gobierno han sido insuficientes, a pesar de que se les avisó con tiempo sobre la problemática.

"Nosotros llevamos dos meses trabajando con el Gobierno, diciéndoles que las cosas venían por mal camino, que iba aumentando la marea roja, buscando soluciones, tratando de decirle al Gobierno que actúe antes que esto explote y el intendente nunca nos quiso escuchar", afirmó Denisse Alvarado, dirigenta de los pescadores de Quellón, según consigna Radio Cooperativa.

Los manifestantes han bloqueado las rutas con barricadas y aseguran continuarán con las protestas hasta que se les de soluciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?