EMOLTV

Bachelet destaca que más de un millón de pensionados recibirán bono de invierno

La Presidenta subrayó la importancia de reponer la medida en 2014, luego de que fuera suspendida para algunas personas durante el período de Sebastián Piñera.

03 de Mayo de 2016 | 12:04 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet celebró este martes la entrega de una nueva versión del bono de invierno otorgado por el Gobierno a cerca de un millón de pensionados en el país, quienes recibirán $57.353 de forma automática a partir de esta jornada.

Durante la ceremonia de lanzamiento del programa en la comuna de Santiago, la Mandataria explicó que los beneficiarios no tendrán que hacer ningún trámite. “Este año va a ser de $57.353. Basta con tener 65 años o más y tener una pensión menor o igual a 149.907, que es la pensión mínima de vejez”, dijo.

Asimismo, la jefa de Estado subrayó que “desde el 2014 a la fecha, el porcentaje de aumento del monto del bono ya va en un 10,3%”.

“Ahora, ¿de qué sirve esta platita? Para muchas cosas, se acerca el invierno, aunque parece que a veces se aleja, porque hoy día van a haber como 26 grados. Siempre viene bien tener recursos extra para la luz, para comprar lo que falta, ropa nueva o para calefacción”, indicó.

Bachelet recordó además que “el bono de invierno se ha transformado en una tradición, cuando yo volví al país varios adultos mayores se me acercaron y me decían que lo habían perdido. Nosotros intentamos el primer año de gobierno y lo logramos”,

En ese sentido, recalcó que su administración estudió “cómo devolvíamos esto, que es una buena política, apoyar a quienes más lo necesitan. Esas buenas políticas son las que perduran y si de repente alguien quedó fuera por alguna razón, ver cómo podemos reponer el beneficio, porque todos pueden ver su resultado y lo valoran”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?