EMOLTV

Diputado Rivas tras querella en su contra: "Yo no me voy a arrepentir de nada de lo que haya dicho"

El parlamentario independiente descartó haber sido irresponsable en sus insultos al empresario Andrónico Luksic, negando haber cometido un "error".

03 de Mayo de 2016 | 12:53 | Emol
SANTIAGO.- Luego que el empresario Andrónico Luksic se querellara por los insultados que profirió en su contra, el diputado independiente Gaspar Rivas aseguró que no se va a arrepentir ni a retractar de lo que dijo.

El parlamentario aseguró que aún no conoce el detalle de la acción judicial, Rivas descartó ser "un irresponsable en lo absoluto, yo lo he dicho con mucha responsabilidad, afortunadamente esas tres o cuatro palabras que yo manifesté permitieron visibilizar todas las responsabilidades que tiene el señor Luksic de cara al país".

En ese sentido, recalcó que "yo no me voy a arrepentir de nada de lo que yo haya dicho, lo que yo dije tenía convicción de decirlo y no tengo porque pedir disculpas por decir lo que yo siento, sino que me he dado cuenta de decir lo que miles de chilenos también comparten".

"Yo creo que si el señor Luksic quisiera dar disculpas por las cosas que ha hecho (…) no tendría que hacer un video de siete minutos, tendría que hacer una miniserie de siete capítulos probablemente", acotó.

Asimismo, agregó que "la verdad es que no creo haber cometido un error, sería un error si estuviéramos hablando de hacer un cálculo pequeño, de que determinadas cosas las quiero declarar protegido por el fuero, yo incluso lo había dicho antes de la Sala, a través de las redes sociales".

Comisión de Ética


Consultado por lo que espera de la comisión de Ética de la Cámara que revisará este miércoles su caso, Rivas indicó que "poco tengo que esperar de aquellas personas, de mis propios pares que lo que buscan es silenciarme, muchos de ellos, no todos, personas financiadas por los grandes medios económicos, probablemente por el propio personaje aludido (Luksic)". Aludiendo a quienes reprocharon sus dichos como Cristián Monckeberg, Pepe Auth, por ejemplo.

"Qué me puede esperar a mí en la comisión de Ética, la verdad es que aparte de hacerme perder el tiempo, porque yo no me voy a retractar ni voy a pedir disculpas, no se que más me podría esperar a parte de una multa o una sanción reglamentaria", sentenció.

El diputado señaló que man tenía su idea de renunciar a su fuero parlamentarios en caso de una acción judicial, aunque precisó no estar seguro si es posible hacerlo.

"No tengo porque esconderme detrás de un fuero, al señor Luksic yo lo voy a enfrentar como cualquier ciudadano, sin privilegios, sin nada, como el mismo dijo, como un pobre diputado contra un poderoso", aseveró.

El diputado pidió no concentrarse tanto en la forma de sus palabras, sino en el fondo de sus dichos, añadiendo que tiene pruebas de sus acusaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?