EMOLTV

Director del Sename entrega nuevos antecedentes al Ministerio Público por muerte de menor

Según detalló Hugo Herrera, aún se está a la espera del informe toxicológico del Servicio Médico Legal, que busca esclarecer el fallecimiento de la niña de 11 años en un centro de protección del servicio.

03 de Mayo de 2016 | 13:23 | Emol
SANTIAGO.- El director del Servicio Nacional de Menores (Sename), Hugo Herrera, presentó esta mañana nuevos antecedentes al Ministerio Público por el caso de la muerte de una niña de 11 años en un centro de protección dependiente del organismo.

"Hemos venido a ponernos a disposición de la fiscal del Ministerio Público, Erika Vargas (...). Aún estamos a la espera del informe toxicológico del Servicio Médico Legal", indicó la autoridad.

Asimismo Herrera detalló que dentro de la institución se está realizando un sumario para determinar eventuales responsabilidades administrativas por parte de algún funcionario del servicio.

"Además, como es de conocimiento público, ya presentamos una querella criminal contra quienes resulten responsables en este caso", señaló el director del Sename.

Junto con lo anterior, la Contraloría también realiza un sumario para determinar cómo ocurrieron los hechos y los responsables.

El pasado 12 de abril la niña de iniciales J.F. de 11 años falleció a consecuencia de un paro cardíaco en el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa Galvarino, en la comuna de Santiago.

Según denunció la Asociación Regional Metropolitana de funcionarios del Sename la menor estaba bajo un tratamiento psiquiátrico y habría recibido "una carga extra de fármacos"


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?