EMOLTV

Caso Arcano: Corte posterga fallo sobre Chang por conflicto de interés de juez Gajardo

El magistrado advirtió que tres de los clientes de la compañía de inversiones son parientes de su pareja, la ministra Gloria Ana Chevesich.

03 de Mayo de 2016 | 17:45 | Aton
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago postergó su decisión sobre si concede o no la orden de captura de Alberto Chang, dueño de la compañía de inversiones Arcano, quien es investigado por una millonaria estafa piramidal.

La determinación se resolvió a la espera de que las partes se pronuncien sobre la inhabilidad de Carlos Gajardo Galdames, presidente de la sala y pareja de la ministra Gloria Ana Chevesich, quien a su vez tiene tres familiares entre los clientes de la empresa.

Esta postergación también arrastra la decisión del tribunal sobre el inicio del proceso de extradición de Chang, quien se encontraba en la isla de Malta, hasta que el gobierno decidió revocarle la residencia.

"Decidí dejar la constancia, constancia que es en aras de la imparcialidad y de la transparencia con la que yo debo actuar. Vinculación directa con ellos no tengo, son familiares de su ex marido", explicó Gajardo según se relata en la resolución.

Los abogados ahora tienen cinco días para presentar la recusación, de no hacerlo, el juez podrá seguir en el caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?