El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La Fiscalía Metropolitana Centro Norte ofreció suspender el proceso penal que pesa sobre el sujeto que habría difundido una serie de fotografías del cadáver de Sergio Guillermo Landskron Silva, el joven fallecido en 2014 tras detonarle una bomba en el el barrio Yungay.
El acuerdo será revisado durante esta jornada por el 7° Juzgado de Garantía de Santiago que deberá resolver si acepta o no el trato alcanzado por la fiscal Tanía Sironvalle, los querellantes y la defensa.
La salida alternativa al juicio oral incluye una compensación económica y disculpas públicas por parte del imputado, quien de acuerdo a la investigación, habría recibido las imágenes vía mensaje de texto y posteriormente, las habría compartido en redes sociales.
El acuerdo ocurre un año y medio después de la querella presentada por los padres de Landskron, quien falleció la madrugada del 25 de septiembre luego de detonarle un artefacto explosivo instalado en las inmediaciones de la sede de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup).
El hecho es indagado por la Fiscalía Metropolitana Sur, en el marco de la serie de atentados con bombas registrados en la capital.
De acuerdo a lo establecido por las indagatorias, Landskron falleció tras explotarse el dispositivo que encontró al interior de una mochila en el barrio Yungay.
Los informes arrojaron que el joven no tuvo relación con la colocación de la bomba y establecieron que él sólo la manipuló tras encontrarlo dentro de una mochila que había sido abandonada intencionalmente en los alrededores del lugar.