EMOLTV

Suspenden clases en colegios de Ancud debido a crisis por la marea roja

La medida la adoptó el municipio debido a que muchas rutas se encuentran cortadas en la zona a causa de las protestas de los pescadores.

04 de Mayo de 2016 | 11:01 | Emol
imagen

Los pescadores mantienen cortadas las principales rutas, en protesta por la ayuda que les ofreció el Gobierno, que consideran insuficiente.

Soychiloé.cl
SANTIAGO.- El municipio Ancud decidió suspender este miércoles las clases en todos los colegios públicos de la comuna, debido a la crisis que enfrenta la zona por la marea roja.

Según explicó la alcaldesa Soledad Moreno a Emol, la medida se adoptó debido a que muchas de las rutas se encuentran cortadas a causa de las protestas de los pescadores –que se prolongan por tres días–, lo que dificulta el desplazamiento de los estudiantes y profesores hacia los lugares de estudio.

En total, serían cerca de tres mil los alumnos que no asistirán a clases esta jornada.

La autoridad comunal indicó que, en principio, las clases sólo estarán suspendidas este miércoles, aunque evaluarán si se extiende por más días, en caso de que las manifestaciones no cesen.

En cuanto a la alimentación, indicó que esta jornada sólo se podrá entregar en los establecimientos ubicados en la zona urbana, no así en los sectores rurales, aunque están haciendo los esfuerzos para poder subsanar esta situación.

"Bono miserable"

La alcaldesa ha criticado fuertemente al Gobierno por la poca ayuda que –a su juicio– ha entregado a los habitantes afectados por la marea roja, y calificó como “miserable” el bono de $100.000 que ofrecieron las autoridades.

Moreno participará este miércoles en una reunión con el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien se trasladará hasta la zona para dialogar con los afectados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?