SANTIAGO.- Un 53% de las personas declaró estar "mucho o algo" interesadas en participar en las elecciones municipales de octubre próximo, según mostró
la última encuesta Adimark correspondiente al mes de abril y que se dio a conocer este miércoles.
De esta forma, el sondeo arrojó que a seis meses de los próximos comicios, el interés del proceso eleccionario aumentó cuatro puntos. En cambio, un 47% de los encuestados dijo estar "poco o nada interesado" en dichas elecciones.
Respecto al interés por participar en la elección, las principales diferencias se observan según el nivel socioeconómico. Así, a medida que el nivel desciende, el porcentaje de interesados en la elección es menor.
Por su parte, los jóvenes son los que declaran mayor interés, junto a quienes se identifican como de izquierda y de centro.
Asimismo, se apreció un alza en el conocimiento de este proceso eleccionario que llegó al 90%, subiendo cinco puntos. En términos sociodemográficos, el estudio muestra pequeñas diferencias en este tema entre Santiago con 92% y regiones con 88%.