EMOLTV

Bachelet e impacto de la marea roja: “Tenemos conciencia de la dificultad de este problema”

La Mandataria se refirió a la situación que vive la Isla de Chiloé, que hoy amaneció por tercer día con rutas bloqueadas por las protestas de pescadores.

04 de Mayo de 2016 | 12:35 | Emol
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet aseguró que el Gobierno hará su "máximo esfuerzo" ante la crisis que se ha generado en la Isla de Chiloé por los efectos de la marea roja.
A pesar de que el viernes se declaró zona de catástrofe en la Región de Los Lagos, pescadores artesanales han protestado y bloqueado caminos en demanda de mejoras ayudas.

Según consigna radio Bío-Bío, la Presidenta dijo durante su visita a Magallanes que "nosotros tenemos conciencia de la dificultad de este problema y por lo tanto, se está trabajando para ver exactamente cuál es la dimensión del daño para tantas familias. Sabemos que la marea roja es algo que ha producido un efecto muy importante en términos de los ingresos económicos de cientos de familias".

La Mandataria agregó, que el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, se reunirá a las 13:00 horas con los dirigentes de los pescadores "para contarles cuáles son los elementos que hoy día están a la mano", además de buscar "nuevos instrumentos y apoyos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?