EMOLTV

Pizarro por Insulza: "Me parece un error plantear cuestionamientos de legítimas opiniones personales"

El presidente de la comisión de RR.EE. del Senado, confirmó además la asistencia a la instancia del agente chileno ante La Haya para el próximo martes.

04 de Mayo de 2016 | 18:28 | Emol
imagen

El presidente de la comisión de RR.EE. del Senado, Jorge Pizarro (DC).

El Mercurio / Archivo
SANTIAGO- El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores (RR.EE.) del Senado, Jorge Pizarro (DC), calificó como un "error tremendo" los cuestionamientos a las legítimas opiniones personales que el agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza, pueda tener.

Esto luego que se conociera que la comisión de RR.EE. de la Cámara hizo ayer un crítico análisis del rol de Insulza en su cargo.

Ante esto, Pizarro valoró la labor de del ex secretario general de la OEA en la defensa de la postura de Chile respecto la demanda boliviana, afirmando que "se ha hecho un trabajo coordinado y permanente junto a Cancillería, el agente Insulza y su equipo".

En ese sentido, el senador subrayó "que en este tema lo fundamental es respaldar el trabajo que ha hecho el Gobierno y los agentes chilenos en la defensa. Me parece un error tremendo plantear cuestionamientos de las legítimas opiniones que el ciudadano José Miguel Insulza pueda dar sobre otros temas".

Pizarro aseguró que a Insulza "se le nombró por la competencia y capacidad política que tiene, por la representación y parte del problema son los efectos comunicacionales que busca Bolivia. Insulza tiene una credibilidad en el mundo que favorece los intereses de nuestro país. Por ello me llaman la atención las afirmaciones que hacen algunos, no corresponden a la realidad, porque Insulza ha hecho un trabajo tremendo y además son inoportunas".

El legislador además anunció que "ya tenemos programado una nueva reunión para el próximo 9 de martes en la comisión de RREE del Senado, donde el agente José Miguel Insulza va a asistir para actualizarnos respecto de la defensa de Chile".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?