Ignacio Javier Vargas Velásquez tenía tres órdenes de arresto pendientes.
PDI
SANTIAGO.- Tiene sólo 18 años, pero una gran experiencia delictual, pues posee una extensa lista de arrestos a su haber.
No sólo eso, sino que Ignacio Javier Vargas Velásquez, también es el líder de una peligrosa banda delictual denominada "los 19 de Peñalolén" y era buscado por los efectivos de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente de la PDI por el asalto que sufrió Enrique Celery Sanz, director del Centro Latinoamericano de Desarrollo Empresarial (Celade), en su casa de La
Reina.
El atraco ocurrió pasadas las 22:30 horas del sábado, cuando de acuerdo a los antecedentes preliminares, Vargas Velásquez y otros dos delincuentes intimidaron y amarraron al dueño de casa y su familia tras escalar el muro perimetral.
Incluso golpearon a la víctima ocasionándole una herida en uno de sus hombros, para luego robar joyas, computadores y ropa, además de un vehículo, que posteriormente fue recuperado.
Tras varios días de búsqueda, los efectivos policiales lograron dar con el sujeto y esta madrugada acudieron a su domicilio ubicado en Peñalolén.
Al momento de la llegada de los funcionarios policiales, el sujeto destruyó el vidrio de la ventana de su pieza y comenzó a escapar por los techos de las viviendas contiguas, resultando con diversos cortes y erosiones en su cuerpo.
Pese a lo anterior, el joven antisocial –que mantenía tres órdenes de arresto pendientes por robo en lugar habitado y robo con intimidación- fue capturado por los detectives.
El comisario Cristian Vásquez, jefe de unidad policial, indicó que "el trabajo técnico-científico, desarrollado en el sitio de suceso nos permitió levantar las pruebas biológicas. A ello se suman los retratos descriptivos y precisos reconocimientos fotográficos de las víctimas, que permitieron situar en el lugar de los hechos al imputado como uno de los autores del delito y autor de la lesión que propinó con un cuchillo en el hombro derecho al dueño de casa. En el domicilio se encontraron algunas joyas de oro y un equipo celular sustraído el día del atraco".
Ahora quedará a disposición de la fiscalía metropolitana Oriente para su formalización.