EMOLTV

Dirigentes de pescadores de Chiloé consideran insuficiente bono del gobierno

Después de seis horas de negociación, la mesa social aceptó la propuesta del Ejecutivo, sin embargo aún no se sabe si las bases aceptarán la propuesta. Por ahora las movilizaciones siguen.

06 de Mayo de 2016 | 00:37 | Emol
imagen

Anoche hubo un cacerolazo en Ancud en apoyo a las demandas.

Soledad Neira, El Mercurio
SANTIAGO.- Cerca de las 00:15 de la noche, y tras seis horas de negociación, los dirigentes de los pescadores de Chiloé afectados por la marea roja, consideraron insuficiente la última propuesta del gobierno de entrega de bonos por familia para enfrentar la emergencia.

La propuesta del gobierno implicaba entregar a las familias afectadas un bono de 300 mil pesos, y luego mantener un ayuda mensual por 150 mil durante los próximos meses, hasta que se termine el fenómeno marino.

Algunos dirigentes de Ancud estuvieron dispuestos a aceptar la propuesta, pero finalmente no se llegó a acuerdo y las movilizaciones continuarán.

El dirigente Pablo Oyarzo, señaló que "pedimos ayuda a todos los chilenos, siempre ayudamos cuando estamos en situaciones difíciles. Tuvimos que aceptar la mugre de plata que nos ofrecieron".

"Queremos que todo Chile y todo el mundo sepa que las autoridades no nos ayudan, que Chiloé no le interesa a nadie", agregó.

Según información del portal Soychile, el dirigente, tras recibir un llamado, aclaró las cosas y expresó que esperan que la negociación siga mañana para aumentar el monto ofrecido, y que los cortes de tránsito seguirán hasta que los compromisos estén firmados.

Por su parte, el ministro de Economía, Felipe Céspedes señaló que la propuesta entregada era la última y que no habría otra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?