EMOLTV

Pescadores y ministro Céspedes se reunirán nuevamente hoy a las 10:00 horas

Tras no haber llegado a acuerdo ayer, los dirigentes anunciaron que esta vez no abrirán las carreteras mientras dure la negociación.

06 de Mayo de 2016 | 08:18 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Tras la fracasada negociación de este jueves, los pescadores artesanales de la Región de Los Lagos se reunirán nuevamente con el ministro de Economía Luis Felipe Céspedes a las 10:00 horas de hoy en Puerto Montt.

A diferencia de lo ocurrido durante el día de ayer, que los dirigentes permitieron el tránsito por el Canal de Chacao y liberaron algunas carreteras en Chiloé mientras se realizaba la reunión, hoy rechazaron esa posibilidad.

"No sabemos qué va a suceder, siempre estamos optimista con que vamos a llegar a una solución, pero sino nosotros vamos a seguir con nuestra movilización", anunció el dirigente de los pescadores, Pablo Oyarzo a CNN.

En la cita de este jueves que se extendió por más de seis horas, el Gobierno propuso entregar un bono $300.000 de una sola vez y $150.000 por familia mientras dure la marea roja, sin embargo dicha opción, fue rechazada por los hombres de mar.

En esa línea Oyarzo subrayó que "todo se encarece simplemente por atravesar el canal. Vivir en Santiago no es lo mismo que vivir acá; $150.000 en Santiago no es lo mismo que en Chiloé".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?