SANTIAGO.- Luego que ayer se conociera que la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica tuvo pérdidas de $60 millones tras la realización de una fiesta por la Semana Novata, hoy se comunicó que el encargado de finanzas de la federación fue removido.
En un
comunicado subido a la página web de la Feuc se informa que “a raíz de todo lo ocurrido, tomamos la decisión de cambiar al encargado de finanzas de la Federación, por lo que Sebastián González, secretario ejecutivo de la FEUC, será reemplazado por Luciano Santander, secretario general de la Federación”.
La fiesta de la Semana Novata tuvo un gasto total de $96.628.878, de la que obtuvieron ingresos de $37.007.162 por la venta de entradas.
El documento, firmado por la directiva FEUC, añade que “sabemos que con esto se han roto confianzas, que muchos de los que confiaron en nuestro proyecto se vieron decepcionados con este episodio. Pero les aseguramos que, asumiendo nuestros errores, nos levantaremos con más fuerza para los importantes desafíos que nos quedan en el año, y somos claros al decir que este proyecto en ningún momento se verá mermado por lo ocurrido”.