EMOLTV

Ex Presidente Lagos: "La renuncia de Pepe Auth obliga al PPD a volver a sus principios"

Tras la renuncia del diputado esta semana a su militancia en el partido, el ex Mandatario llamó a terminar con el "clientelismo en la política" y apuntó a la "obligación de las colectividades de relegitimarse".

06 de Mayo de 2016 | 14:24 | Emol
imagen

El ex Presidente Ricardo Lagos.

Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- Un duro mensaje envió este viernes el ex Presidente Ricardo Lagos Escobar al PPD, esto en relación al debate que abrió al interior del partido la renuncia del diputado Pepe Auth y la cual el legislador formalizó el pasado lunes ante el Servicio Electoral tras 28 años de militancia.

A través de su cuenta de Twitter, Lagos expresó de forma tajante que la salida del diputado obliga a la tienda encabezada por el senador Jaime Quintana a volver a sus principios, llamando de paso a terminar "el clientelismo en la política".

Acto seguido, el ex Mandatario expresó la obligación de las colectividades de relegitimarse.


Pero su arremetida no quedó allí y hace pocos minutos Lagos volvió abordar el concepto de "clientelismo", a través de su cuenta de Twitter.

Auth arremete contra Girardi


Las palabras del ex Presidente y fundador de la tienda fueron replicadas por el diputado Auth, quien consultó por la misma red social respecto a cómo habrá tomado el mensaje el "socio controlador" del partido.


Dicho rol fue atribuido por el ex legislador PPD al senador de la tienda Guido Girardi, incluso el día en que oficializó su renuncia ante el Servel, Auth precisó que "yo me voy porque además de eso constato que el partido ha pasado a ser propiedad privada con un gran socio controlador que decide qué socios minoritarios ingresan (…) el socio controlador es el senador Girardi sin duda".

Consultado por las palabras del ex Mandatario, el senador Girardi dijo a La Segunda que la referencia al clientelismo "me parece muy extraño, porque lo que nosotros hemos construido es un liderazgo de ideas (...) Los que critican no son los que han puesto los grandes temas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?