EMOLTV

CAF confirma la activación de seguros en accidente a vagones de Metro

La empresa aseguró que no se retrasará la puesta en marcha de las líneas 3 y 6 del metro y señaló que no hay personas heridas.

07 de Mayo de 2016 | 01:29 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- CAF, la empresa a cargo de la fabricación y traslado de los vagones del Metro de Santiago, confirmó que un tren terminó con importantes daños en su estructura al caer una compuerta y parte de la carga de una de las bodegas que se encontraba sobre los carros.

Añadió también que "la empresa ya activó los seguros respectivos" y afortunadamente no existen personas heridas en este accidente.

La tarde de este viernes se informó que un tren que debía llegar al puerto de Valparaíso terminó aplastado y que CAF se demoraría 14 meses en construir uno nuevo.

La empresa aseguró que "este incidente no afectará la puesta en marcha del proyecto de las líneas 3 y 6 del Metro de Santiago".

Igualmente, el Gerente General de Metro, Rúben Alvarado, ratificó que este accidente no va a retrasar la ruta de las nuevas líneas de metro ya que "hay tiempo suficiente para reponer el tren que falta".

Por su parte, el Senador Manuel José Ossandon, solicitará una sesión extraordinaria de la Comisión de Transportes del Senado e invitar al Ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, para conocer los detalles y alcances del accidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?