EMOLTV

Canciller Muñoz defiende en EE.UU. las reformas: "Nivelan la cancha"

El ministro de Relaciones Exteriores habló tras inaugurar el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Denver.

07 de Mayo de 2016 | 15:39 | Emol
imagen

El ministro exponiendo en la Universidad de Denver.

Cancillería
SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se encuentra de visita oficial en Estados Unido, donde defendió las reformas del gobierno, fuertemente resistidas por los empresarios y la oposición.

En su segundo día, y tras haber inaugurado el Centro de Estudios Latinoamericanos del Korbel School of International Studies, de la Universidad de Denver, el canciller dijo que las iniciativas "nivelan la cancha".

"El gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet cree que la discriminación puede ser combatida mediante la implementación de las reformas sociales, para nivelar la cancha y dar a los ciudadanos mayores oportunidades”, aseguró.

El ministro dictó la conferencia "La Política Exterior de Chile y el Nuevo Escenario" ante autoridades, docentes y alumnos, en el Complejo Sie del Centro de Estudios, donde realizó un doctorado.

El secretario de Estado asimismo valoró la oportunidad de exponer las prioridades de la política exterior chilena en el ámbito vecinal, regional y global.

En este sentido, dijo que los desafíos de la política exterior chilena tienen tres pilares: profundizar la apertura al mundo y agregar valor a nuestras exportaciones; contribuir a la gobernabilidad mundial; y seguir dando prioridad a América Latina y el Caribe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?