El senador y el ex ministro se reinscribieron este sábado.
UDI
SANTIAGO.- "La Unión Comienza Contigo". Con este slogan la Unión Demócrata Independiente (UDI) inició un proceso de reinscripción en el país para cumplir con la nueva ley de partidos políticos.
De acuerdo a la nueva normativa, para que los colectividades accedan a los dineros que dispone el fisco deberán cumplir una serie de reglas, como, por ejemplo, reinscribir a sus militantes en un plazo de 12 meses, luego de promulgada la ley.
El presidente de la UDI, Hernán Larraín, el vicepresidente, Edmundo Eluchans y el ex ministro Andrés Chadwick, encabezaron la actividad.
"Hemos querido ser el primer partido que inicia en todo el territorio nacional esta búsqueda de apoyo de la ciudadanía, para nuevamente seguir actuando como un partido reinscrito a la luz de las nuevas normativas", dijo el timonel de la tienda de calle Suecia.
"Estamos conscientes de los problemas que ha habido en el ámbito del financiamiento irregular de la política, hemos hecho un compromiso, pedido disculpas. No llevaremos candidatos que incumplan con los estándares que hemos fijado, y al mismo tiempo que esperamos que nunca más estos hechos vuelvan a repetirse", añadió.
Para acceder al financiamiento público, los partidos políticos deberán inscribir al menos 18.512 personas en las 15 regiones en un plazo de un año.