EMOLTV

"Nuestro norte sin mosquito", la campaña del Minsal para frenar la eventual llegada del Zika

La iniciativa -lanzada en Arica- incluye spot de TV, frases radiales, afiches, volantes para redes sociales en la zona norte del país. Se extenderá a las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

07 de Mayo de 2016 | 17:22 | Emol
imagen

La ministra presentó en Arica la campaña comunicacional.

Minsal
SANTIAGO.- El Ministerio de Salud, la Intendenta de la Región de Arica y Parinacota y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Chile lanzaron hoy la campaña "Nuestro Norte Sin Mosquito", que busca reforzar las acciones para frenar y controlar la presencia del Aedes aegypti, causante del Zika.

La iniciativa incluye spot de TV, frases radiales, afiches, volantes y piezas para redes sociales para la zona norte del país.

La iniciativa, dada a conocer en el Terminal de Buses de Arica, se extenderá a las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama. Si bien allí no está presente el vector, se busca prevenir una supuesta aparición.

La ministra Carmen Castillo dijo que "estamos invitando a la población a participar en forma activa en esta campaña y a ser conscientes de la responsabilidad que recae en cada uno de nosotros y en nuestras comunidades en el control del mosquito".

Asimismo, recordó que en Chile continental no se han detectado personas enfermas por patologías asociadas al mosquito causante del Zika.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?