EMOLTV

Sismo de mediana intensidad se percibe esta mañana en la zona central del país

Según datos de Sismología, el movimiento telúrico se registró a 29 kilómetros al oeste de Quillota, en la Región de Valparaíso.

08 de Mayo de 2016 | 07:35 | Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- Un movimiento telúrico se sintió a las 07:33 horas de este domingo en la zona central del país despertando a varias personas que manifestaron sus sensaciones a través de las redes sociales.

Según información del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el sismo fue de 4.6 Richter y se registró a 29 kilómetros al oeste de Quillota.

Además, el organismo indicó que el hipocentro fue a 37,1 kilómetros de profundidad.

Las intensidades en escala Mercalli fueron de V en Puchuncaví; IV en Quillota y Zapallar; III en El Tabo, Rinconada, Valparaíso, Villa Alemana, Lampa y Tiltil; y II en San Antonio.

"Preliminarmente, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", señaló la Onemi a través de su página web.


Inmediatamente después del movimiento, usuarios de Twitter manifestaron que el sismo se percibió bastante fuerte y con ruido.

Por su parte, el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, escribió que "en caso de emergencia como sismo, prefiera usar red de datos a la de voz. Es más eficiente y permite más personas comunicadas".




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?