EMOLTV

Obispo de Ancud pide a dirigentes que dejen pasar camiones con combustible y víveres

No obstante, el religioso Juan María Agurto reconoció que en algunos lugares de la isla las personas que protestan han sido más flexibles.

08 de Mayo de 2016 | 13:18 | EFE
imagen
El Mercurio / Archivo
SANTIAGO.- El obispo de Ancud, Juan María Agurto, pidió este domingo a los dirigentes sociales que permitan el paso de camiones con combustible y víveres que no han podido llegar a esa zona por las protestas que llevan a cabo los pescadores.

"Le pido a los dirigentes que se pongan luego de acuerdo para permitir el paso de los camiones que llevan víveres y combustible", recalcó el prelado, quién reconoció que en algunos lugares de la isla las personas que protestan han sido más flexibles.

El obispo señaló que cree que hay voluntad, pero falta coordinación. "Sé que algunos ya han avanzado desde Chacao hasta acá (Ancud), al otro lado del puente al sector de Metrico", sostuvo.

Los pescadores llevan siete días de movilizaciones y las que fueron gatilladas por la presencia de la marea en la Provincia de Chiloé, lo que les impide extraer pescado y marisco del mar.

"Veo tranquilidad pero también inquietud de la gente, de querer que pronto se coordinen los dirigentes para permitir mayor paso de vehículos, sobre todo de camiones que traen alimentos", señaló Agurto según consignó Radio Bío Bío.

El religioso también emplazó al Gobierno para entregar pronto propuestas y avanzar en un acuerdo que termine con la movilización en la región de Los Lagos, a 1.100 kilómetros al sur de Santiago, donde, además 17 mil estudiantes no han podido asistir a clases.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?