EMOLTV

Alberto Chang por Caso Arcano : "Tenemos la voluntad de pagar"

El empresario investigado por una presunta estafa piramidal concedió una entrevista al diario The Times of Malta. "La arista del lavado de activos es una excusa muy débil para mi extradición", aseguró.

08 de Mayo de 2016 | 16:19 | Emol
SANTIAGO.- El empresario Alberto Chang Rajii habló del Caso Arcano desde Malta, país al que llegó antes de que se destapara la presunta estafa piramidal que investiga la Fiscalía chilena.

En conversación con el diario local The Times of Malta, el dueño del grupo Arcano aseguró que no llegó al país huyendo de la justicia, y aseguró que cuenta con el dinero para pagar a los inversionistas que lo denunciaron.

"Sabemos que contamos con los instrumentos y los medios de pago. Tenemos la voluntad de pagar y lo hemos demostrado en todo lo que hemos hecho", expresó Chang a dicho medio.

A juicio de Chang, la solicitud de extradición de la Fiscalía carece de argumentos, pues se basa en un delito de lavado de dinero "una actividad que nunca he ejercido, porque la compañía es 100% mía. Por lo tanto, no es posible lavar mi dinero".

"La arista del lavado de activos es una excusa muy débil para solicitar la extradición", aseguró.

Dijo que en el país donde se encuentra está preparando su defensa ante la investigación de la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente, que encabeza el fiscal Carlos Gajardo, que lo formalizó en ausencia.

Malta revocó su permiso de residencia, tras estallar el escándalo con el cual se habría estafado a unos 800 inversionistas.

En la audiencia se reveló que el dueño del grupo Arcano mantiene 50 cuentas corrientes en el extranjero, antecedente que fue entregado por el Ministerio Público a los querellantes y defensores, e incluyen los detalles de las transferencias bancarias hechas por el ejecutivo, sus bienes raíces, sus vehículos y los inversionistas de la firma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?