EMOLTV

Continuarán caminos bloqueados en Chiloé y Gobierno sigue abierto al diálogo

Desde la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico, aseguró que las conversaciones "van por buen camino".

08 de Mayo de 2016 | 22:56 | Emol
imagen
Uno
CHILOÉ.- Julio Cárdenas, uno de los líderes movilizados por la marea roja en la Isla Grande de Chiloé, aseguró que no habrá levantamiento de movilizaciones hasta llegar a un acuerdo con el Gobierno, luego de rechazar la última propuesta de un bono de $750.000 en cuatro pagos.

Sobre cuál es el monto solicitado, el dirigente es enfático: “No lo daremos a conocer, ellos tienen la propuesta de nosotros y no habrá levantamiento de las movilizaciones hasta que se pronuncie nuevamente el Gobierno central”.

El bloqueo continuará en la zona, dejando reducida a casos específicos la salida de personas. Pese a que las movilizaciones seguirán este lunes, la medida de bloquear el paso a camiones abastecedores se evaluará de forma constante en las reuniones.

El interlocutor del Gobierno con los pescadores artesanales, el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico, aseguró su disposición para encontrar una pronta solución al conflicto: “Hemos desarrollado un conjunto de conversaciones informales con dirigentes de los pescadores artesanales afectados y nosotros creemos que vamos en buen camino".

Además agregó que "Hay un espacio de acercamiento entre los distintos actores y esperamos que esto pueda materializarse ojalá pronto en un acuerdo que permita restablecer la normalidad de la vida de la gente en Chiloé”.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?