EMOLTV

Taxistas realizarán concentración de tres horas en la Alameda por protesta contra Uber el jueves

El gremio se reunirá en cinco puntos de Santiago para luego trasladarse hasta el principal eje de la ciudad.

09 de Mayo de 2016 | 16:19 | Por Florencia Merlez, Emol
imagen
@alvaro_mellado
SANTIAGO.- Los gremios de taxistas y colectivos realizarán este jueves una manifestación en todo el país en contra de las aplicaciones Uber y Cabify, las cuales permiten contactar vehículos para el traslado de pasajeros, pero que son consideradas "ilegales" por el Ministerio de Transportes.

Según explicaron desde la Intendencia Metropolitana, entre las 8:30 y 9:00 del jueves, los taxistas se concentrarán en cinco puntos de Santiago: Vicuña Mackenna, Gran Avenida, Pajaritos, Parque O’Higgins y Cardenal Caro con la Ruta 5 Norte.

Desde ahí se trasladarán hasta la Alameda, para realizar una concentración entre Ejército y Plaza Italia desde las 10:00 a 13:00 horas.

"El viernes estuvimos en reunión con la intendencia, carabineros y las cuarto organizaciones que convocamos a esta actividad. Nosotros teníamos programadas 12 manifestaciones, pero consensuamos seis con la intendencia", dijo Luis Reyes, presidente de la Confederación Nacional de Taxis.

Agregó que "tendremos un escenario móvil, donde se entregarán palabras a los colegas, un número artístico y algún petitorio a la Presidenta".

"No queremos seguir soportando que empresas que están haciendo mal el uso de las aplicaciones con vehículos ilegales sigan prosperando en nuestro país. No estamos dispuestos a seguir haciéndoles publicidad, aquí hay dos empresas que todo el mundo las conoce que están haciendo una actividad ilegal, donde incluso no pagan impuestos. Nosotros pagamos 500 millones de dólares el gremio al año", detalló Reyes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?