ESTOCOLMO.- Era uno de los momentos más esperados del viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a Suecia, alimentado por el morbo que provocó la dura disputa que mantuvieron la semana pasada, pero todo se solucionó con un apretón de manos.
Así lo relató el diputado Pepe Auth, quien no eludió la expectación que generó el hecho de que compartiera el vuelo con su ex colega del PPD, el senador Guido Girardi, justo a quien acusó de ser el controlador y quien repartía el poder al interior del la colectividad que dejó hace unos días.
Luego de aterrizar en la capital sueca, en donde también ejerció como embajador de Chile entre los años 2000 y 2004, Auth comentó que "nos invitaron antes de los luctuosos sucesos y por supuesto la amistad no tiene que ver con la política".
"Evidentemente nos brindamos un apretón de manos", añadió, evitando señalar si abordaron la serie de críticas mutuas que se dedicaron luego de la renuncia del diputado al partido que ayudó a fundar y que presidió incluso hace algunos años.