EMOLTV

Chile Vamos criticó a Bachelet por viajar a Europa en medio de crisis en Chiloé

"Mientras vemos que el país está lleno de problemas, y que estos no se resuelven de buena manera, la Presidenta decide viajar a Europa, por razones a lo mejor muy justificadas, pero sin dejar nada resuelto en Chile", señaló el vocero de la coalición opositora, Cristián Monckeberg.

09 de Mayo de 2016 | 20:25 | Aton
imagen
Aton
SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional y vocero de Chile Vamos, Cristián Monckeberg, criticó el actuar del Ejecutivo frente al revés vivido en el TC con la reforma laboral y el manejo de la emergencia que afecta a la región de Los Lagos producto de la marea roja.

"Mientras vemos que el país está lleno de problemas, y que estos no se resuelven de buena manera, la Presidenta decide viajar a Europa, por razones a lo mejor muy justificadas, pero sin dejar nada resuelto en Chile", señaló Monckeberg.

"Sin dejar instrucciones claras de las decisiones que se deben adoptar y dejando instalada la cultura de la improvisación para enfrentar una serie de problemas, inquietudes y demandas ciudadanas que hoy están más presentes que nunca", agregó.

Según el vocero del bloque opositor, "primero no se ha zanjado claramente cuál va a ser la decisión y la postura que van a adoptar el Gobierno en materia de reforma laboral, hoy nos damos cuenta que se ha dado a conocer que hay un veto que va acompañado, al parecer, de un proyecto de ley o ley corta".

Por esto, enfatizó en que "no se sabe todavía el contenido del fallo del TC y tampoco se sabe el contenido, que es más grave aún, de ese eventual veto y ese eventual proyecto de ley específico".

Monckeberg señaló que "al parecer al Gobierno lo que le interesa es pasar la cuenta, la revancha (…) pero no le interesan los trabajadores".

La segunda improvisación, continuó Monckeberg, "es lo que dice relación con Chiloé. Ciudadanos de segunda categoría, así vemos que el gobierno está enfrentando este problema, le da lo mismo lo que ocurra allá. Simplemente cree que con un bono esto se resuelve".

A juicio del timonel del partido, "vemos como en los temas de fondo no se están adoptando decisiones concretas, específicas, mandan un ministro a hacer el loco a Chiloé, porque lo único que hace es llevar planteamientos públicos, que ya se habían dicho oficialmente en Santiago, no negocia nada y vuelve con la cola entre las piernas".

Monckeberg insistió en que "aquí no se han abordado los temas de fondo, se cree que con un bono de 100 mil, 150 mil o lo que sea, estos temas se resuelven".

"Tenemos un Gobierno improvisando permanentemente y una Presidenta que más que estar encima de los temas, porque ya ni siquiera pedimos que vaya a Chiloé, no lo hace y resuelve con su Gobierno y con su comitiva partir a Europa", agregó.

Finalmente, el vocero de Chile Vamos emplazó al Ejecutivo a que "en estos dos temas planteados, resuelva en favor de la ciudadanía. En primer lugar de los trabajadores, porque nosotros sí tenemos una postura, una propuesta y un planteamiento claro de lo que defendemos y en el caso de Chiloé y las legítimas inquietudes ciudadanas que se están planteando, el Gobierno las tiene que recoger, abordar y solucionar y claramente eso no está ocurriendo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?