EMOLTV

La tercera renuncia que amenaza al consejo de observadores del proceso constituyente

A la salida de José Miguel García y Cecilia Rovaretti se sumaría la del futbolista Jean Beasejour quien está negociando con clubes extranjeros. De todos modos, el jugador de Colo Colo se comprometió en participar en cinco encuentros locales.

10 de Mayo de 2016 | 10:02 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

Beasejour se comprometió a asistir como observador a al menos cinco encuentros locales.

Héctor Yáñez, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Una tercera renuncia sufriría el consejo de observadores del proceso constituyente. Esto porque el futbolista Jean Beasejour estaría negociando su salida de Colo Colo para emprender a clubes internacionales.

"Él estaba evaluando unas ofertas para irse a jugar a Argentina, hace un mes estaba negociando para irse a Estados Unidos, entonces más que renuncia él estaba viendo qué significaba irse a jugar afuera en un mes más", detalló a Emol el presidente del consejo, Patricio Zapata.

El abogado explicó que el deportista le confirmó el miércoles pasado -tras un asado de camaradería entre los integrantes del organismo- su asistencia por lo menos a cinco encuentros locales.

"Él ha sido bien hermético, pero está muy comprometido. Si se va, él quiere ir por lo menos a cinco encuentros y de ahí partir", señaló Zapata.

El futbolista, en tanto no participó de la última reunión que realiza el consejo los días lunes.

"Él no ha oficializado su renuncia ante nosotros, pero sí hemos conversado el tema", agregó a este medio, la presidenta del sindicato de asesoras del hogar, Ruth Olate, quien también forma parte de la mesa.

La renuncia de Beasejour se sumaría a la del empresario de La Araucanía, José Miguel García, quien fue el primero en dimitir a comienzos de abril argumentando "incomodidad" y a la de la periodista Cecilia Rovaretti por problemas de salud.

Así de 17 personas que nombró la Presidenta Michelle Bachelet, sólo quedan 15 integrantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?