EMOLTV

Evópoli reafirma llamado a participar en proceso constituyente pese a decisión de Chile Vamos

Desde la colectividad aseguraron que su posición no cambiará y recordaron que la determinación del Consejo del bloque "no es vinculante de los partidos".

10 de Mayo de 2016 | 12:01 | Emol
imagen

El presidente y diputado de Evópoli, Felipe Kast.

El Mercurio / Archivo
SANTIAGO.- Luego de la decisión del Consejo Político de Chile Vamos de restarse del proceso constituyente por considerarlo ilegítimo, Evolución Política (Evópoli) reafirmó su postura de participar del mismo, reiterando el llamado a sus militantes, adherentes y ciudadanos en general, a ocupar cada uno de los espacios disponibles para ello.

La decisión del Consejo fue aprobada ayer por 29 votos a favor y dos en contra, siendo precisamente miembros de Evópoli quienes se opusieron a esta determinación

Para el presidente de Evópoli, Felipe Kast, "nuestro partido defenderá ahora y siempre la participación ciudadana. Por ello, no abandonaremos un proceso al cual ya nos hemos incorporado. Muy por el contrario, instamos a nuestros militantes, adherentes y ciudadanos, a tomarse este espacio de diálogo ciudadano. Hemos realizado siete capacitaciones a nivel nacional, realizaremos 100 encuentros locales y no nos restaremos de este proceso".

El diputado Kast fue enfático en señalar que "utilizaremos todos los canales disponibles para reforzar nuestra defensa de las libertades individuales y para instalar formalmente nuestra visión de una Constitución mínima, por considerar que reflejan el camino más justo y beneficioso para nuestro país".

El secretario general de Evópoli, Jorge Saint Jean, lamentó la decisión tomada ayer y afirmó que "el Consejo Político de Chile Vamos, que no es vinculante de los partidos, ha sugerido marginarse de este proceso. Sin embargo, en Evolución Política seremos consecuentes con aquello que hemos planteado desde un inicio: participar es la mejor forma de defender nuestras ideas", agregando que su decisión no cambiará.

Por su parte, Lorena Recabarren, directora Ejecutiva de Horizontal, reiteró que "participar de la etapa de encuentros locales nos permitirá defender nuestra visión de Constitución, sin renunciar a la fiscalización del cumplimiento de los estándares de neutralidad y transparencia que el proceso requiere y que el Gobierno debe asegurar, apoyando en este sentido el rol del Consejo Ciudadano de Observadores".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?