EMOLTV

Díaz por Chiloé: "Hay una preocupación que encabeza la propia Presidenta por encontrar soluciones"

El ministro vocero de Gobierno descartó así las críticas por el viaje al extranjero de la Mandataria, esto en medio de las movilizaciones en la isla.

10 de Mayo de 2016 | 13:51 | Emol
imagen

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz.

Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró este martes que la Presidenta Michelle Bachelet ha estado monitoreando de manera permanente las movilizaciones en Chiloé, descartando así las críticas sobre el viaje de la Mandataria al extranjero en medio de esta situación.

Al respecto, Díaz expresó que "la Presidenta se ha referido a esto incluso en medio de su gira de estado y en consecuencia hay una preocupación que encabeza la propia Presidenta por encontrar soluciones", en alusión a las declaraciones emitidas hoy por Bachelet sobre la materia.

Con ello, Díaz recalcó que "no hay departe nuestra incomprensión respecto de la situación que están viviendo los pescadores y mucha gente en Chiloé, tenemos una diferencia sobre cuáles son los recursos posibles que poner sobre la mesa para poder alcanzar un acuerdo, pero nuestra voluntad al diálogo ha sido permanente".

"Han visto que la Presidenta se ha referido a la situación que se vive en la isla de Chiloé, ha señalado la instrucción que ha entregado en relación al tema del pago de los bonos, en la era de las comunicaciones uno tiene muchas facilidades de estar permanentemente conectado. Es lo que ocurre con la Presidenta cada vez que esté fuera del país, pero ella tiene que seguir cumpliendo con las obligaciones del Estado de Chile, eso es parte de la responsabilidad de la Presidenta de la República", sostuvo.

Finalmente, el vocero puntualizó que Bachelet "está monitoreando de manera permanente y está en contacto cotidiano y constante con los equipos que están a cargo de esa situación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?