EMOLTV

Diputados realizan hoy sesión especial por marea roja y esperan la presencia de siete ministros

Tras la suspensión la semana pasada por la inasistencia de los secretarios de Estado, para este martes se convocó a los titulares de Hacienda, Economía, Trabajo, Interior, Salud, Segegob y Medio Ambiente.

10 de Mayo de 2016 | 16:24 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

Los diputados califican como crítica la situación que se vive en la Región de Los Lagos.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Tras la suspensión realizada la semana pasada a raíz de la insistencia de los ministros invitados, desde las 16:30 de hoy comienza la sesión especial convocada por los integrantes de la comisión de Pesca y los diputados representantes de la zona, que busca dar nuevas soluciones para ir en ayuda de los pescadores de la Región de Los Lagos afectados por la marea roja.

Los diputados determinaron convocar esta vez a los titulares de Interior Jorge Burgos; Medio Ambiente, Pablo Badenier; Hacienda, Rodrigo Valdés; Salud, Carmen Castillo; Economía, Felipe Céspedes; Trabajo, Ximena Rincón y Segegob Nicolás Eyzaguirre.

Junto a ellos también fueron citados el subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, el director nacional del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) José Miguel Burgos y el intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de la Prida.

El miércoles pasado, tras anunciar la suspensión de la comisión, los parlamentaiors acusaron de "inacción" al Gobierno y de "inoperancia y provocación" a los ministros por no haber asistido a la primera cita.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?