EMOLTV

Pese a haber llegado a acuerdo, actores sociales de Calbuco retomaron movilizaciones

La decisión fue comunicada por uno de los dirigentes de pescadores aludiendo a que muchos de sus compañeros no se verían beneficiados con el bono entregado por el Gobierno.

11 de Mayo de 2016 | 00:55 | Emol
imagen
Aton (archivo)
SANTIAGO.- Durante la noche del martes, dirigentes de pescadores y el alcalde de la comuna de Calbuco, Rubén Cárdenas, aseguraron que se había tomado la decisión de bajarse de las manifestaciones tras llegar a acuerdo con el Gobierno y aceptar los bonos ofrecidos.

Sin embargo, no todos los actores sociales estuvieron de acuerdo con ello, porque pasado la 1:00 horas de la madrugada, representantes de distintos grupos señalaron que la medida se revertía y las movilizaciones iban a continuar.

Así lo señaló el dirigente Leonel Villarroel, quien explicó a Radio Bio-bío las razones tras la decisión. Agregó que los pescadores que antes no habían estado en la manifestación, decidieron sumarse a la protesta en contra del bono ofrecido por el Gobierno.

Al ser consultado por el cambio de información que se entregó durante la jornada, Villarroel señaló que "hubo un malentendido" y que "mucha de la gente que trabaja con nosotros, le pusieron muchas trabas en la pesca para inscribirse y no estaban saliendo favorecidos con el bono".

Por esta razón, se llegó al acuerdo de que "teníamos que luchar por toda esta gente también".

En esa línea, el dirigente detalló que a partir de las 5:00 horas de la mañana se cerrarán carreteras, en el sector de Yale, donde se encuentran ellos en este momento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?