EMOLTV

Alcaldesa de Antofagasta en picada contra Evo Morales: "¿Por qué no te callas?"

Karen Rojo subió un video a la plataforma YouTube donde aborda la última intervención del Presidente de Bolivia. "Los chileno estamos cansadísimos de que esté instrumentalizando nuestra relación bilateral", dice.

11 de Mayo de 2016 | 09:00 | Emol

Karen Rojo se refiere a Evo Morales.

SANTIAGO.- En un video de un minutos y cinco segundos subido esta jornada a la plataforma YouTube, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo (Ind), se refiere a la nueva intervención del Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien aseguró que Chile mantiene una base militar a 15 kilómetros de el río Silala, lo cual fue refutado por la Cancillería nacional.

"En mi calidad de alcaldesa y como chilena quiero comunicarle al señor Evo Morales que los chileno estamos cansadísimos de que esté instrumentalizando nuestra relación bilateral con objetivos internos mezquinos que lo único que logran es erosionar la relación que tenemos en Antofagasta con el pueblo boliviano", argumentó la autoridad.

Luego agregó que "las actitudes suyas señor Evo Morales sólo destruyen el esfuerzo que hemos generado como país a quienes huyen de la situación en la que usted tiene al pueblo boliviano".

"Nosotros queremos seguir fomentando la inclusión, pero usted ha porfiado con intervenciones impertinente que sólo provocan daño, que alimentan las rencillas nacionalistas”, añade Rojo.

Para finalizar, la alcaldesa cita la frase utilizada por el Rey Juan Carlos de España para enfrentarse con el fallecido Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en 2007. "Señor Evo Morales recuérdese esta frase: ¿Por qué no te callas?"
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?