EMOLTV

Incidentes aislados se registran en inicio de marcha masiva estudiantil en la capital

Encapuchados retiraron a la fuerza parte de las vallas papales instaladas por Carabineros, provocando un enfrentamiento con los efectivos policiales.

11 de Mayo de 2016 | 11:57 | Emol
imagen
La Segunda (Archivo/Imagen referencial)
SANTIAGO.- Tal como ocurrió en la marcha pasada, un grupo de encapuchados protagonizó los primeros incidentes con Carabinerios, ésta vez en el sector del Centro Gabriela Mistral, en la Alameda.

De acuerdo a los primeros reportes, los sujetos retiraron a la fuerza parte de las vallas papales instaladas por la policía uniformada con el fin de circunscribir el paso de la movilización por la calzada sur de la principal arteria capitalina.

Fue cuando la columna, que partió con más de 20 minutos de retraso que los sujetos comenzaron a retirar las protecciones y comenzaron a avanzar por la calzada norte, lo que provocó un enfrentamiento con los efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros.

A raíz de lo anterior, los funcionarios policiales lanzaron agua con sus carros y gas lacrimógeno con el fin de que los antisociales depusieran su actitud.

En la marcha anterior, ocurrida el 21 de abril pasado, ocurrió la misma situación, pero en el sector del cerro Santa Lucía, donde un equipo de la policía uniformada se vio ampliamente superado por el número de manifestantes.

En tanto, el resto de la columna avanza de forma pacífica por la calzada sur hacia el escenario que se levantó en el bandejón central de la Alameda, frente a la calle Echaurren para los discursos.

Allí la presidenta de la FECh, Camila Rojas, acusó a la Carabineros de hacer controles preventivos a los estudiantes, lo que a su juicio "es una provocación".

Respecto de los incidentes, también culpó a los efectivos policiales y recordó que el llamado de la Confech era a participar de la marcha en forma pacífica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?