EMOLTV

PR y encuesta CERC-Mori: "Evidencia que no hay liderazgos de futuro claros"

El presidente del partido, Ernesto Velasco, indicó que "nadie puede estar contento con estos resultados, más allá de que uno u otro nombre pueda marcar un poco más".

11 de Mayo de 2016 | 15:40 | Emol
imagen

El presidente del PR, Ernesto Velasco.

El Mercurio / Archivo
SANTIAGO.- El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, aseguró que los resultados del sondeo elaborado por CERC-Mori, evidencian que "el país no ve ningún liderazgo claro para hacerse cargo de las demandas y necesidades del Chile del futuro".
"Los resultados son una radiografía de lo que pasa hoy en política. La ciudadanía ve a los políticos preocupados de temas superfluos y no de los temas concretos que los están afectando. Creo que nadie puede estar contento con estos resultados, más allá de que uno u otro nombre pueda marcar un poco más", sostuvo.

El estudio dado a conocer este miércoles, mostró al ex Presidente Sebastián Piñera como el político con más futuro y liderando la carrera por llegar a La Moneda, seguido del ex abanderado del PRO, Marco Enríquez-Ominami y el ex Mandatario Ricardo Lagos.
De acuerdo al líder radical, esto impone una necesidad dentro del bloque oficialista. "En la Nueva Mayoría debemos ser capaces de construir este liderazgo, porque está claro que ahora mismo no estamos sintonizando con la ciudadanía", precisó.
De esta forma, Velasco recalcó que "ésta es una demostración de la necesidad de mejorar las expectativas económicas a partir de una mejor gestión política. Buenas señales de parte de los dirigentes, conlleva buen ánimo de parte de empresarios, trabajadores y todos los actores de la sociedad. Dar señales claras y tener reglas del juego iguales para todos es un imperativo para el Gobierno. Este escenario debemos revertirlo por el bien de Chile".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?