EMOLTV

Líder de Evópoli participará este jueves en cabildo local convocado por sus militantes en Santiago

El diputado Felipe Kast será el primer presidente de Chile Vamos en concurrir a un encuentro de este tipo, esto a pocos días de la decisión del Consejo Político del bloque de restarse del proceso constituyente.

11 de Mayo de 2016 | 18:40 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El presidente y diputado de Evópoli, Felipe Kast.

El Mercurio / Archivo
SANTIAGO.- A las 16:00 horas de este jueves, el presidente de Evópoli, Felipe Kast, participará en un cabildo local organizado por sus militantes y el cual se efectuará en Santiago. Actividad que se enmarca dentro de la convocatoria hecha la semana pasada por el partido a sus adherentes, para ser parte de más de 100 encuentros de este tipo.

De esta forma, el diputado Kast será el primer timonel de una colectividad de Chile Vamos que participará de un cabildo local de cara al proceso constituyente. Hecho que se dará luego que el pasado lunes el Consejo Política decidiera restarse del proceso por considerarlo "ilegítimo", pero dejando en libertad de acción a sus militantes.

El tema ha provocado diferencias al interior del bloque opositor, donde se han dado declaraciones cruzadas entre quienes están por ser parte de los encuentros locales y aquellos que apuntan a marginarse del mismo.

En ese contexto, mañana Kast participará de este segundo cabildo local convocado por los militantes de Evópoli y el cual se efectuará en una junta de vecinos ubicada en la calle Madrid, cerca del Metro Ñuble.

A la instancia asistirán unas 17 personas, entre 21 y 45 años, mayoritariamente mujeres, quienes harán una discusión en base a un documento con la visión de Evópoli sobre la Constitución. A una semana de su llamado, Evópoli ha logrado convocar ya a 20 cabildos locales que se llevarán a cabo a lo largo del país.

Previo a este encuentro local, mañana a las 10:00 horas Chile Vamos dará a conocer su propuesta en materia constitucional, trabajada por una comisión adhoc del conglomerado desde hace varios meses y la cual cuenta con más de 80 modificaciones a la Carta Fundamental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?